Es un procedimiento que se realiza ante Centros de ConciliaciĆ³n especializados y avalados que busca ayudar a las personasĀ naturales que no tienen la calidad de comerciantes a negociarĀ la forma de pago deĀ las deudasĀ que no han podido pagar yĀ a organizar el pago de las mismas, este se realiza mediante una negociaciĆ³n y acuerdo con sus acreedores.

  • Ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con la participaciĆ³n integral de los acreedores, con plenos efectos jurĆ­dicos.
  • Garantiza al ciudadano un acceso Ć”gil, eficaz y cercano a la justicia, y una pronta y certera soluciĆ³n a su conflicto, lo cual implica la suspensiĆ³n de los procesos judiciales, detenciĆ³n de ordenes de embargo una vez radicada y aceptada la solicitud y la no iniciaciĆ³n de nuevos procesos en contra del deudor a partir de la aceptaciĆ³n del acuerdo.
  • Ā Otorga la oportunidad de presentar una fĆ³rmula de pago segĆŗn la realidad econĆ³mica del deudor.

LasĀ personas naturalesĀ noĀ comerciantesĀ podrĆ”nĀ acogerse a los procedimientos de insolvencia cuando se encuentrenĀ en cesaciĆ³n de pagos.

EstarĆ” en cesaciĆ³n de pagos la persona natural que como deudor o garante incumpla el pago de dos (2) o mĆ”s obligaciones a favor de dos (2) o mĆ”s acreedores por mĆ”s de noventa (90) dĆ­as, o contra el cual cursen dos (2) o mĆ”s procesos ejecutivos o de jurisdicciĆ³n coactiva.

En cualquier caso, el valor porcentual de las obligaciones deberĆ” representar no menos del cincuenta por ciento (50%) del pasivo total a su cargo. Para la verificaciĆ³n de esta situaciĆ³n bastarĆ” la declaraciĆ³n del deudor la cual se entenderĆ” prestada bajo la gravedad del juramento.

Las personas conciliadoras formadas en insolvencia, inscritos en un Centro de ConciliaciĆ³n expresamente autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho para adelantar este tipo de procedimientosĀ del lugar del domicilio del deudor.

Tarifas de Insolvencia

Two columns
Vertical
Horizontal
Cotizador insolvencia
Resumen
Name Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart
Have a promocode?
Promocode Hide Show

ĀæQuieres iniciar un
proceso de conciliaciĆ³n?

Donde hay conflicto, hay oportunidad para la conciliaciĆ³n

Miembro de

InformaciĆ³n legal

ContƔctenos

TV 18A BIS #37-67, BogotĆ”

Nit: 900.270.534-3
Horarios de atenciĆ³n:

Lun ā€“ Vie: 8:00 am ā€“ 5:00 pm

Partners Colombia - Member of Partners Network