Centro de estudios

En un mundo cada vez más complejo y diverso, la resolución de conflictos se vuelve una necesidad fundamental para mantener la armonía y el progreso en nuestras comunidades. En este sentido, nos complace presentar el Centro de Estudios del Centro de Conciliación de Partners Colombia, un espacio dedicado a la formación, la investigación y la promoción de prácticas conciliatorias efectivas.

Con una sólida base en la resolución alternativa de conflictos, nuestro Centro de Estudios busca convertirse en un referente tanto a nivel local como internacional en la capacitación y desarrollo de habilidades para la gestión pacífica y transformación de conflictos. Desde el compromiso con la justicia restaurativa hasta el fomento de la cultura del diálogo, nuestro objetivo es impulsar una transformación positiva en la manera en que abordamos y resolvemos los conflictos en nuestra sociedad.

Misión

En el Centro de Estudios del Centro de Conciliación de Partners Colombia, estamos comprometidos en promover una cultura de paz y conciliación mediante la investigación, la formación y la difusión de conocimientos en el ámbito de la resolución de conflictos.

Pilares

Excelencia Académica

Buscamos ofrecer programas de formación de alta calidad, diseñados y dirigidos por expertos en resolución de conflictos, que proporcionen a nuestros estudiantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Investigación Innovadora

Nos dedicamos a la investigación continua en el campo de la resolución alternativa de conflictos, con el objetivo de generar conocimientos que contribuyan al desarrollo y perfeccionamiento de las prácticas conciliatorias.

Compromiso académico

Creemos en el poder transformador de la conciliación y nos esforzamos por llevar nuestras iniciativas y conocimientos a comunidades vulnerables y en situaciones de conflicto, con el fin de promover la justicia, la reconciliación y la convivencia pacífica.

Colaboración interdisciplinaria

Fomentamos la colaboración entre profesionales de distintas disciplinas, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre instituciones académicas, organizaciones civiles y entidades gubernamentales, con el fin de enriquecer y fortalecer nuestra labor en pro de la resolución de conflictos.

Avalados por el Ministerio de Justicia y del Derecho mediante la Resolución 617 de 2017, en el Centro de Estudios del Centro de Conciliación de Partners Colombia, estamos comprometidos a ser un motor de cambio positivo en la facilitación del acceso alternativo a la justica y la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria, donde los conflictos se aborden de manera constructiva y se transformen en oportunidades de crecimiento y entendimiento mutuo.

Donde hay conflicto, hay oportunidad para la conciliación

Miembro de

Información legal

Contáctenos

TV 18A BIS #37-67, Bogotá

Nit: 900.270.534-3
Horarios de atención:

Lun – Vie: 8:00 am – 5:00 pm

Partners Colombia - Member of Partners Network